Geografía

El cantón de Quepos tiene un área de 543,8 km² y una población estimada de 27.000 habitantes (2011), con una densidad demográfica de 89,23 hab/km², una de las mayores del Pacífico Central costarricense.

Quepos está situado sobre la costa del Pacífico Central de Costa Rica, a 60 km (en línea recta, a vuelo de pájaro) hacia el Sur de San José —capital del país—, y a 165 km de carretera, pasando por las localidades de Atenas, Orotina, Tárcoles, Playa Jacó y Parrita. La ciudad es la puerta al Parque Nacional Manuel Antonio, cuyo poblado de entrada (Manuel Antonio, mucho más pequeño) se encuentra a unos 7 km, con puestos de arte y artesanías y playas de renombre. Quepos recibe turistas durante todo el año.

El distrito de Quepos se divide en los siguientes barrios y poblados: Barrios: Boca Vieja, Cocal, Colinas del Este, La Inmaculada, Junta Naranjo, La Zona Americana (Patrimonio Natural del Estado), Rancho Grande. Poblados: Anita, Bartolo, Boca Naranjo, Cañas, Cañitas, Cerritos, Cerros, Damas, Delicias, Espadilla, Estero Damas, Estero Garita, Gallega, Llamarón, Llorona, Managua, Manuel Antonio, Marítima, Matapalo, Mona, Papaturro, Paquita, Pastora, Portalón, Quebrada Azul, Rey, Ríos, Roncador, San Rafael, Silencio.
Derechos Reservados por Cámara de Comercio Industria y Turísmo de Quepos 2022